Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


31/3/18

Poema a la libertad

"Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo." Miguel Hernández


Se disipa la niebla de los ojos
se pierde cada cosa que no somos
dejar de ser todo lo visto, todo lo pensado
y morirnos en las cárceles del sueño
matar todos los instantes pasados
dejar fluir el cuerpo con su historia
sentir la levedad
porque somos leves,
porque somos instantes depurados en luz
porque estamos lejos
porque el mundo cae en su énfasis incierto
porque flotamos y morimos
la libertad es un azar
es el éxtasis
es saber que somos todo cuando ya tenemos nada.


Painting by Salvadora Bond


No hay comentarios:

Publicar un comentario