Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


11/2/18

último escrito

"Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor." Miguel Hernández



Quisiera no sentir dolor
y poder gritar  y correr en las calles  mientras llueve
que nada me doliera
ni los huesos
ni la sangre
ni el alma
ni la guerra
ni las bombas
no sentir la muerte propia
ni la ajena
ni sentir la demencia de mi padre
perdido en la habitación intemporal de su olvido.

No sentir como se quiebra cada parte de mi cuerpo con la ausencia
no tener dolor
no tener alma
no tener estas manos que me aprietan
no tener memoria
y que todas las manos que toqué
que los ojos y las bocas que amé
se diluyan tristemente
solo quisiera sentir el cielo azul
y un día mientras mire la noche llena de silencio
me de cuenta que nada duele:
que el mundo ya no llora
que los hombres son felices
y no hay hambre en la alacena de los pobres
que el amor ya no es tristeza ni ausencia
ni espejos vacíos
que no hay finales ni adioses
que no hay despedidas ni olvido
ojalá despertara de este sueño doloroso
y ver por fin como dios escucha los lamentos de las moscas
ver como se hace justicia
y por fin nada duela: ni el amor, ni la vida, ni el infierno.


Pain by Teresa Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario