Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


18/6/17

Despedida a una sombra

Texto muy cursi que tenía guardado hace tiempo, dedicado a una sombra. 

Me siento terrible a más no poder. Algo me parte en dos, es como si se derrumbara algo muy hondo en mí, como un sueño de cristal, como un triste infierno solitario. Algo se despide en mí y no sé si es tu ausencia que me duele como mil agujas. Te extraño, me dueles, te llevo en mí como un perfume, como un dulce espejismo que creí real, que se diluye en las sombras y me atrapa en el círculo infinito de tu abrazo que parece una nube, una ola que me ahoga. 

¿ Cómo podría salvarme de tus ojos, de tu voz que en todo suena como un canto en la eternidad? ¿cómo podría saber que todo es cierto, sin tu cuerpo que no es mío, sin tus manos que fueron de otros, sin tu sueño que me envuelve?. 

Me duele todo. Hasta los árboles saben que me dueles. Mis huesos saben tu nombre, todo te pertenece, aunque yo sea tan pobre que ni tu risa pude tener. Me repito: "nada es mio en el sentido en que todo me pertenece."

Quiero dormir a tu lado y entrar en tu mundo como un náufrago de piedra, como un habitante eterno de tus soledades. Quiero morir de otra muerte, en ti, que eres más dulce que todas las muertes, como un pequeño paraíso lleno de inconstancia. 

Lástima jamás haber sido tuyo. 
Lástima ser nadie en un mundo de nadies, de sombras, de máscaras , de pasajeros hacia su muerte. 
Gracias por haberme hecho creer que podría sentir esto tan dulce y suave por alguien, por devolverme la esperanza de que el universo se rige por una única fuerza: el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario