Páginas


"De todo lo escrito yo amo sólo aquello que alguien escribe con su sangre. Escribe tú con sangre: y te darás cuenta de que la sangre es espíritu. No es cosa fácil el comprender la sangre ajena: yo odio a los ociosos que leen." Nietzsche

"No hay Poeta por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura, pero también los más desdichados" Jorge Luis Borges

"La Nada está hecha exactamente de la suma de vidas por venir que no serán nuestras" Albert Camus


4/1/17

La niebla. - diarios de motocicleta -1

"Mis pasos en esta calle
Resuenan
En otra calle
Donde
Oigo mis pasos
Pasar en esta calle
Donde
Sólo es real la niebla. "Octavio Paz


Mis lentes se empañaron en la mágica mañana del cuatro de enero.  De repente todo se tornó luminoso, lleno de niebla húmeda y febril. El camino que antes era claro y sencillo, pasó a ser una maraña blanca y suave  como la arena del desierto, tuve que disminuir la velocidad de la motocicleta, temiendo perder las señales del camino o caer al precipicio, me detuve un instante y estaba solo entre la vaga y clara oscuridad que cubría el asfalto, los autos pasaban como figuras espectrales que salían de ese sueño  y se perdían  entre el fuego blanco de aquella mañana inconcebible. 

Me sumergí en el fango luminoso de esa alucinación, sentí por un instante el cielo que era aire y no sólido como en los libros de teología,  estaba ante la eternidad que  se abismaba en su tiempo detenido. Todo era real menos mis pasos que eran de piedra.



                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario